lunes, 2 de julio de 2012




                                        EL AGUA COMPONENTE ESENCIAL DE LA VIDA



Desde tiempos ancestrales el agua se ha vinculado con la base principal de la vida, no solamente de los seres humanos, sino de cualquier  ser que esté vinculado a ella.

Nuestros antepasados vinculaban al agua con la abundancia, ya que sin estos muchos de sus bienes no podrían ser, debido a  que subsisten a través de esta, como serian cultivos, ganado, lavado y el uso para sí mismos. No obstante grandes personajes de la historia tenían la teoría que el origen de la vida provenía de un medio acuoso.

Estos científicos hablaban sobre algo llamado protoplasma que era una estructura formada por agua y no solamente esta, sino que las células están formadas casi en su totalidad por agua, también nos mencionan que el cuerpo humano está  constituido por más de un 70 % de agua y sus tejidos vitales son los que contienen más agua que ningún otro.

Esta estructura fundamental para la vida está compuesta por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, cabe mencionar que las peculiaridades de dicha estructura son un poco raras y anormales pero esenciales para los organismos celulares y la vida. Llamado así también disolvente universal, ya que este disuelve sales y otros componentes.

El agua también  funciona de manera diferente, para regular la temperatura de la tierra y así evitando un sobre calentamiento o en su contraparte un enfriamiento que pudiera afectar la vida, así como en el cuerpo es un buen regulador corporal, además de ser un medio de transporte de nutrientes y como medio de evacuar desechos.

Hemos dejado de lado el cuidado de este importante líquido, no olvidemos que es la estructura de la vida en sí, comprender el uso racional esta en cada uno de nosotros. Un recurso no renovable que se termina poco a poco debido a nuestra falta de racionalidad.









                                                                                                                Carlos Russell Salinas Gómez                                                                                                            

                                                                                                                                Grupo 29, 1ra tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario